miércoles, 19 de noviembre de 2014

Mi primer roscón de Reyes:crónica


Si en los supermercados y tiendas ya se venden turrones y toda la decoración navideña (y el Corte Inglés ya ha sacado su catálogo de juguetes) entonces ya podemos decir que estamos en NAVIDAD (o Prenavidad si lo preferís así).

En cualquier caso,me encanta esta época (si, soy una fanática de la Navidad).

Y el otro día se me antojó roscón, si, es pronto, pero ya que sólo se come en esta época y después estaremos un año sin probarlo, yo empiezo ya para no perder tiempo!
Pero desde hace tiempo (desde que mi madre me regaló la Thermomix) me rondaba la idea de hacerlo yo misma y ayer me decidí por fin.

Compré los ingredientes (no fue complicado,los venden en todos los supermercados) y seguí la receta paso a paso.

Lo más lento fue dejar reposar la masa, ya que hay que dejarla al menos una hora para que eleve, y según la receta seria una hora más o menos a temperatura ambiente, lo que no sabe esa receta es que mi casa es tan fría que hace falta mucho más que una hora... Pero bueno por la tarde ya estaba!


Y así quedó cuando lo amasé y le di forma:


Compré fruta escarchada y lo decoré con ella, también almendras laminadas pero se me olvidó echarlas (cabecita que tiene una) y eché azúcar mojado por encima. Hice uno grande y dos pequeños, para dar a la familia.

Al horno y... Voilà!


Así quedó! Quedó algo gordito en uno de los lados, para la próxima ya se que tengo que estirarlo un poco más, y me dijeron que en el horno pusiera un vaso de agua mientras se hacía (esto también lo pondré en práctica la próxima porque cuando me lo dijeron ya estaba casi hecho).

Olía muy bien (buena señal) y sabe rico, aunque le falta un punto de... no se, algo de sabor, pero está bueno y para ser mi primer roscón no está nada mal. En próximas ocasiones iré mejorando! Eso si fue muy divertido hacerlo!


1 comentario:

  1. Hola! soy nueva seguidora (quedateenminube) tiene muy buena pinta, yo no hice roscón en casa, quizás me anime. Saludos, :))

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...