miércoles, 9 de marzo de 2016

#retotorinilee Opiniones


Ampi del blog Mis detalles y más me propuso hacer una entrada con mi opinión sobre los 10 libros que llevo leídos en mi #retotorinilee. Me pareció una idea fantástica, así que ¡allá voy! 

Decir que sólo dos libros son en papel, ya que el ebook me es más cómodo a la hora de llevarlo para ir leyendo en el tren (aunque en papel es mi formato preferido a la hora de leer).


READY PLAYER ONE de Ernest Cline. 

Este libro es una distopía, ya sabéis, los protagonistas viven en un mundo alternativo, que normalmente está destruido por guerras o el cambio climático, etc. En este caso viven en un mundo donde se relacionan a través de Oasis, un juego de realidad virtual que ha sustituido a la vida real. El creador de este juego muere y deja escondido en él una serie de llaves que darán, al que consiga encontarlas todas y abrir las puertas, su millonaria herencia. Esto hará que muchos intenten encontrarla. Y el protagonista, Wade, es uno de los que buscan. 

Y hasta aquí puedo (o quiero contar) para dejar que seáis vosotros los que descubráis que va pasando. A mí personalmente me ha encantado este libro, por como está descrito todo, por lo original que es, las aventuras que viven, porque además los 80 están muy presentes, década de la que estoy "enamorada" y que salga en la novela es un plus. 
He leído que Steven Spielberg va a hacer una película de esta novela y si es así, y si es fiel, o lo más fiel posible, estaré deseando verla.
Para mí un 10.


ENCANTADAS de David Aceituno y Esther Gili.

En esta entrada hablé de él y de lo mucho que me gustó. Es una edición preciosa, de 10.


FÁCIL COMO RESPIRAR de Laura Gómez de Agüero.


Este libro es la primera novela de Laura Gómez de Agüero, más conocida como La Ratita Presumida. Sigo su blog desde hace mucho tiempo y cuando publicó su novela (disponible en Amazon o en Casa del libro en formato ebook) me picó la curiosidad y lo compré.
Para mí es un libro al estilo de comedia romántica, de los que a mí me gustan (no puedo evitarlo) y me gustó mucho la historia: A Nora, para ser feliz, sólo le falta conseguir el amor de Marco, su amigo de infancia y adolescencia, y para ello, ideará un plan para conquistarlo que hará que toda su vida se complique.
Los personajes son geniales, y están muy bien construidos, con sus personalidades bien marcadas, sus sentimientos, sus miedos, etc. Además Laura describe muy bien Alcalá de Henares, donde transcurre la novela, y habla de sitios a los que yo quiero ir sí o sí (¡Mamá Cecilia!).
Disfruté mucho leyendolo, además lo devoré, así que por mi parte está recomendadísimo. Otro 10.

TODAS LAS HADAS DEL REINO de Laura Gallego García.


Qué voy a decir de mi adorada Laura Gallego. Es, de lejos, mi escritora favorita, sus libros son maravillosos, y sus historia me hacen seguir soñando a pesar de no ser una niña. 
En él habla de la historia de Camelia, un hada madrina que lo da todo por sus ahijados. Con la llegada de un nuevo ahijado las cosas empezarán a torcerse y de, alguna manera, todo cambiará.
Como siempre, este libro me encantó y ha pasado a ser de mis favoritos. 10.



LA LISTA DE OLIVA y LA LISTA DE MARIO de Neïra.



Estos dos libro no los leí seguidos pero los pongo aquí juntos porque tienen que ir juntos. Ya hablé de ellos y de lo mucho que me gustaron aquí. Totalmente recomendables. Un 10.



ALGUIEN COMO TÚ y ALGUIEN COMO YO de Elisabet Benavent.



Tenía pendiente terminar estos dos libros pertenecientes a la trilogía Mi elección de esta autora, y por fin puede terminarla: en ellos, el triángulo de Alba, Hugo y Nico irá avanzando y decidiéndose.
Me ha gustado mucho, aunque si es verdad que, en ocasiones, el tema se me hizo algo repetitivo y, en mi opinión, lo alargó. Pero, aún así, me gustó mucho.
Le doy un 8.

MARTINA CON VISTAS AL MAR de Elisabet Benavent.


Después de terminar los libros de Mi elección de la misma autora, me quedé con ganas de más (esta autora siempre consigue este efecto) y empecé este libro: Martina empieza a trabajar en el restaurante de moda y el conocer a Pablo hace que empiece a relajarse y dejarse llevar.
Con él tengo sentimiento encontrados: como siempre la autora crea una historia que está muy bien, peeeero, no se porque, no conseguí empatizar con ninguno de sus personajes, y, de hecho, las tres amigas, me cayeron algo mal. Y la pareja protagonista no me terminó de convencer, sinceramente, me gustó más la formada por Amaia y Javi.
Tengo pendiente la segunda parte, pero de momento no me llama mucho leerlo. Tendré que darle tiempo y a ver cuando empiece con él si me sigue pasando igual o esta autora me vuelve a enamorar.
Le doy un 6.


UNA ESTRELLA EN MI JARDÍN de W.Davies


Este es el segundo libro de las autoras que escriben bajo el pseudónimo de Wendy Davies y tras Recuerda que me quieres (Arsénico y Maisha, administradoras de los blogs Divagando entre líneas y Perdidas entre páginas).
Me llamó mucho la sinopsis de la historia que es un homenaje o retelling a Alicia en el País de las Maravillas, con muchísimos guiños a ese libro: Alicia es una chica que vive recluida en su casa, sin poder salir. La búsqueda de una estrella hará que conozca a su vecino y que él entre en su vida, y ella en la de él.
Me parece una historia preciosa, escrita de una forma especial, para mí mágica, y que me ha hecho sentir bien. Además, muchas de sus frases las he apuntado como favoritas.
Sin duda, un 10.

Y hasta aquí mi opinión sobre mis 10 primeras lecturas del año. Espero que os haya servido para haceros una idea, pero, como os es sólo mi opinión y hasta que no los leáis no sabréis si os gustan o no. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...