lunes, 26 de septiembre de 2016

#retotorinilee: Lo que aprendí de mi pingüino

Os sigo contando por aquí mi opinión sobre los libros que voy leyendo en mi reto lector que comencé a principios de este año en mi Instagram (#retotorinilee).

Hoy os hablo de este libro:

Este libro me llamó muchísimo ya que los pingüinos son unos de mi animales favoritos, y claro, al leer la sinopsis no podía dejarlo en la tienda.

Lo que aprendí de mi pingüino está escrito por Tom Michell y está basado en la propia vivencia del escritor en los años en que estuvo trabajando como profesor en un internado inglés en Argentina.
Durante sus vacaciones en Uruguay salva a un pingüino moribundo de un vertido de petróleo pero, al intentar dejar en libertad al pingüino, éste no quiere separarse de él y el autor no tiene más remedio que llevárselo al internado. Allí, tanto alumnos como profesores y trabajadores se "enamoraran" de Juan Salvado, que es como llamarán al pingüino, adoptándolo como mascota. 
En el libro veremos las aventuras y anécdotas que está convivencia traerá, junto con las propias vivencias del escritor durante sus años de trabajo en una época convulsa de la historia de Argentina.
Es un libro muy tierno, contado con humor, a mí me pareció una historia muy tierna que merece ser leída y disfrutada. 
Se lee muy rápido y al terminar te deja una sensación muy bonita gracias a ese maravilloso personaje de Juan Salvado, que sin darte cuenta te roba el corazón.

Es un libro totalmente recomendable y por supuesto le doy 5 estrellas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...